Sign by Dealighted - Coupons and Deals

martes, 9 de agosto de 2011

TimeLapse con Android

Bueno pues he realizado mi primer timelapse!!!




Lo he realizado con mi tlf Android y el software podeis ver un analisis extenso aqui:

Fotografía Android: Crea tu propio Time Lapse y StopMotion

En concreto he usado el software gratuito Tina-TimeLapse lo teneis en el AndroidMarket, y luego me ha tocado unirlo en el PC de una manera muy sencilla con virtualdub, podeis encontrar el tutorial siguiente sacado de www.timelapses.es

CREANDO EL VIDEO

Aquí las opciones y posibilidades son tan grandes que nos centraremos en la variante más gratuita y rápida. Para ello usaremos VirtualDub , un programa muy útil (y gratuito) que nos va a servir para convertir nuestra ristra de JPEGs a un vídeo que enseñaremos a todo el mundo. Es un programa TAN sencillo, que no es necesario ni instalar. Se copia donde uno quiera y se ejecuta desde ahí mismo.

Bien, el siguiente paso, es ejecutar VirtualDub, y cargar nuestra secuencia de imágenes. Como veremos, VirtualDub cargará la secuencia entera y podemos reproducirla en ese mismo instante, cosa que haremos para revisar que lo hemos hecho bien.

Nuestro programita-milagro nos sacará de más de un apuro

Nuestro programita-milagro nos sacará de más de un apuro

En las preferencias, sección Images, debemos configurar a 25 la velocidad de cuadros por segundo (FPS).

virtualdub02

Ahora tenemos que exportar esta secuencia a vídeo (elegiremos AVI, por ejemplo), pero previamente añadiremos un filtro de escalado, ya que el tamaño de las fotos originales es demasiado grande. VirtualDub viene por defecto con una serie de filtros, uno de los cuales es “Resize“. Cambiaremos la resolución a 720*576, que se corresponde a la resolución PAL,

virtualdub03

y salvaremos a continuación el AVI con la codificación que deseemos (recomiendo DivX si vamos luego a compartirlo por Internet)

virtualdub04

Evidentemente, VirtualDub se nos queda relativamente pequeño (aunque sabiéndolo manejar bien se pueden generar los archivos casi finales directamente), pero ya de momento hemos podido generar nuestro primer vídeo de Timelapses sin esfuerzo y nos servirá para previsualizar rápidamente los Timelapses que hagamos posteriormente sin tener que cargar el programa de edición.

Otra web interesante:

Timelapses

1 comentario:

FeR!!! dijo...

Y pensar que el iPhone te lo hace Rodo del tirón... Busca una herramienta que te haga las dios, te las convierta en video y te la suba a Youtube... Todo del tirón y sin la necesidad de pc, es el futuro!!!