Sign by Dealighted - Coupons and Deals

martes, 23 de agosto de 2011

Eso a lo que llaman “La nube”

Esa cosa que todo el mundo vende y que ninguno estamos viendo… esto para mí no es nuevo… ya lo comente en su día… allá por el 2009 Reflexiones sobre la tecnología allí venia a exponer lo que vuelvo a decir ahora mismo… cada vez somos menos dueños de nuestros datos… y cada vez va a ser más palpable… vivo con el temor del día en que nos vendan terminales tontos con acceso a las WWW y todo este almacenado en eso a lo que llamamos Nube esto ya lo tenemos en el presente y se llama Chromebook esto me parece muy bonito… pero sin WWW no deja de ser un pisapapeles… el otro día en una conversación con unos compañeros sobre este tema… me tomaban por loco y retrogrado… “la nube es el futuro!!!” “no ves que cada vez se extiende más internet” “como nos vamos a quedar sin internet … en definitiva… sobre el papel esto es muy bonito… imagínate estampas contra el suelo el portátil… compras otro… y TIENES TODOS TUS DATOS y los programas y la configuración exacta que tenias… ósea que todo inherente al hardware… mmmm suena bien… entonces significa… que el ordenador no deja de ser un mero elemento intermedio entre internet y mis datos… mmm bueno tenemos todo centralizado ahí… pero espera problemas de lentitud??? No pasa nada!!! Las redes tenderán a ir a 100BaseT… Giga… etc… perfecto… seguridad? Estarán tus datos en cabinas de disco replicadas en configuraciones RAID que ningún usuario normal ha oído hablar en su vida… guauuuuuuuuuu mejor me lo pones!!! Pero… en esos terminales tontos… podre jugar al último Counter Strike? Claro!!! Y te olvidaras de las tarjetas graficas nuevas cada 6 meses!!! Te ofreceremos los juegos en streaming!!! La parte pesada del cálculo se realizara en nuestros servidores y tu tan solo disfrutaras de las imágenes que te vayan llegando (al más puro Quake Live… solo q en este los cálculos 3D los realiza tu pc), que pasaría con esto… que nos quitaríamos la piratería de en medio… mmm suena interesante… y para el usuario? Bueno me figuro que el usuario pagaría una cuenta mensual o anual donde te ofrecerían el terminal tonto y bueno el paquete de sistema operativo más X programas que necesites… más una suscripción a un servicio de juegos online como XBOX LIVE mas Internet… vamos un todo en uno… ya os digo que es como pinta el futuro a mi modo de ver… seguramente mi posición realmente sea la equivocada… y ese futuro sea prometedor y no falle nada… pero como informático a día de hoy desconfío un poco… aparte que sigo pensando que mis datos quiero que sean míos y no estén en posesión nadie… y no por temor a lo que pueda guardar… si no por temor a lo que pueda perder… cosa que no estaríamos exentos por tener nuestros datos en casa… creo que en el término medio estaría la virtud de ese futuro… o en su defecto que puedan convivir ambas facciones…

Ya mi corazon friki se imagina un futuro lleno de reveldes con sus distribuciones Linux en hardware clandestino y la otra faccion con $oftware licenciado promoviendo lo beneficioso que es su mundo jejejejeje.

Y relacionado con esto... en mi empresa se estan migrando los correos para hacer uso del OWA de Exchange 2010... antes teniamos la oportunidad de usar el Outlook + Owa y ahora solo OWA con lo que todo mi correo esta en la nube jijijijiji que ha pasado nada mas entrar al acceder? lo siguiente:


Estos Romanos están locos

Propicios dias...

No hay comentarios: