Sign by Dealighted - Coupons and Deals

lunes, 3 de noviembre de 2008

Del amor al odio solo hay un paso, xD

Siempre he escuchado esta frase y como yo muchos de vosotros y ahora me encuentro esto... q va a ser verdad y todo, jajajaja

Un equipo de investigadores británicos ha descubierto que de entre las zonas del cerebro que se activan cuando odiamos, dos de ellas se comparten cuando se ama.

Según publican en la revista "Plos One" (tomo tres, número 10, artículo e3556), los neurólogos Semir Zeki y John Romaya del University College London, el odio activa otras regiones del cerebro que las que se activan con sentimientos relacionados como el miedo o la cólera, aunque comparte dos zonas del cerebro que se activan con el amor.

Los investigadores analizaron con la ayuda de un tomógrafo los cerebros de 17 personas.

Tanto en el caso del odio como en los sentimientos románticos, se activa el putamen y la corteza insular.

El putamen por ejemplo prepara movimientos, cuando nos encontramos con un enemigo odiado y también cuando aparece por ejemplo un rival por el amor de la persona amada.

Por otro lado la corteza insular reacciona a estímulos inquietantes, y se activa en presencia tanto de caras amadas como odiadas.

Finalmente los sentimientos de odio además del putamen y la corteza insular activan regiones del cerebro relacionados con las agresiones.

Sacado de Hispamp3

1 comentario:

Anónimo dijo...

y tanto manu y tanto