Sign by Dealighted - Coupons and Deals

domingo, 21 de septiembre de 2008

Llego el momento de opinar del Ipod Touch...

Pues eso lo comente q opinaria sobre el y bueno ha llegado el momento... Desde hace unos años a esta parte he sido consumidor de distinta tecnologia de cualquier indole y el mundo de los Mp3/Mp4 no iba a ser menos, q yo recuerde aparte de usar distintos mobiles como mp3 nunka he tenido uno ni sikiera de los baratitos, se puede decir q pase directamente del discman con mp3 a todo un mp3/mp4 el "Creative Zen Vision M" todo un señor reproductor antes y ahora...


En su dia lo tildaron del Killer Ipod, y no estaba carente de sentido dicha frase, es un reproductor q ha dia de hoy sigue haciendo su uso (y no ha tenido poka traya y algun q otro golpe), en su dia cuando lo compre buskaba capacidad, tener radio, y sobre todo no tener q estar ligado a Itunes (dicho reproductor sigue el estandar MTP), el q me compre tiene la capacidad de 30gb en un disco duro de 1,8", y bueno hasta aqui voy a hablar de el, ya q ahora realizare las comparaciones oportunas con mi nuevo y omnipresente Ipod Touch...



Movido por el consumismo y q un compañero de trabajo se encontraba en EEUU (hola Miguel!!!) y me lo podia conseguir mas barato al cambio pues le pedi q me trajese el de 32gb, pense q era cuestion de dar un respiro a mi Zen y probar eso q a todo el mundo maravillaba, asi q al cabo de 2 semanas de uso creo q puedo dar una pekeña opinion, no se como plasmar mi opinion si a modo de cosas malas y cosas buenas pero bueno vamos haya...

Como cosas buenas encuentro la pantalla es bastante grande comparandola con la de mi Zen, ideal si kieres ver series pelis (como cosa mala tienes q pasar por convertir antes la jodia peli con algun conversor e invertir X tiempo, mi antiguo Zen se traga Divx y los reproduce sin despeinarse incluso en la TV (encontra de lo q opine algun q otro colega), y poder visualizar fotos es una gozada aparte de por la pantalla por como es capaz de moverlas y aparte el acceso es bastante rapido, el sonido es bueno pero tampoco destaca por encima de lo q he oido anteriormente teniendo en cuenta q tengo unos cascos "sennheiser x300" que no son malos precisamente.

Por ejemplo con respecto al Zen noto que el acceso a las canciones ha sido recortado (evidentemente es memoria nand nada q ver con un disco duro de 1,8), cuando seleccionas un disco la reproduccion es casi inmediata no hay casi esperas, q tampoko diga q en mi anterior mp3 hubiese q esperar 5segundos ni muxo menos, pero bueno se nota como punto a favor.

El tamaño, sobre todo el grosor se nota bastante a la hora de llevarlo en el bolsillo es raro dar dicha afirmacion cuando tiene casi el doble de superficie con respecto al antiguo pero es cierto q se hace mas comodo, pero evidentemente nada comparado a un Nano o un Shuffle.

Llego el momento de hablar de la bateria... q decir mi antiguo mp3 podia estar perfectamente escuchando musika una media de 4h diarias durante 7 dias perfectamente y este pues bueno, he de decir q parece q con la version nueva de firmware (2.1) ha mejorado algo, no se si es autosugestion por la publicacion de q optimizarian dicho punto o q, pero me da esa impresion, de todas formas el mayor problema de la bateria no es ella en si misma, es el consumo del chipset del wifi y la propia pantalla (añadir q tiene un sensor de luz para autoregular la intensidad de la pantalla).

Una de las cosas q hecho en falta no porque lo usase constantemente pero si por el propio uso q se le puede dar, es el hecho de no tener microfono y dar soporte a grabadora de voz, os puede parecer una tonteria pero hay monton de gente q graba sus clases de la universidad en los mobiles pdas, y mp3 cutrisimos, para despues retomar apuntes comprobarlos o simplemente escucharlas de nuevo, creo q esta ultima falta de inclusion viene derivada de las capacidades del SO embebido wifi etc, imaginaros un mp3 de dicha factura con microfono altavoz (el modelo nuevo si q lo lleva) y wifi, los programas con capacidades VOip tardarian poko en aparecer... asi q lo llego a entender pero para nada disculpar, de momento el VOip a nivel particular no creo q pudiese sustituir a un tlf movil convencional (cada dia es mas dificil pillar wifis abiertas entre otras cosas) y no creo q pudiese hacer mella en su hermano mayor el Iphone.

Pasemos a hablar de la parte de gadget multifuncional, partiendo de la base de q se abrio la veda para aplicaciones sin factura de apple, y q para la descarga de estas tienes q hacer uso de la Appstore, he de decir q me parece una autentica MIERDA, pq digo esto? facil, el 90% de las aplicaciones son de pago, del 10% restante un 8% son aplicaciones en su version recortada, y del 2% restante solo un 1% es medianamente interesante para tener realmente en el mp3, por lo q la posibilidad de instalar aplicaciones de fuera de la store, ya no hablo de piratas quiero decir emuladores aplicaciones de terceros etc, es bastante necesario para darle un poko mas de uso como leer pdf,ebooks, emuladores y demas material...



Bueno ahora dire alguna cosa buena... jejeje, por ejemplo la inclusion del wifi y Safari como navegador me parece bastante correcta mas teniendo en cuenta los tiempos q corren, la navegacion con Safari es bastante intuitiva y aparte deja un buen sabor de boca, pero... (siempre hay un pero) el navegador tiene ciertas carencias como el no poder visualizar paginas con Java y alguna q otra cosilla por ahi... pero bueno no deja de dejar un buen sabor de boca :D.

Tambien he de comentar el hecho de la gestion de musica a traves de Itunes... no conozco programa mas pesado lento tedioso poko intuitivo y falto de funciones de cara a mas q la gestion de una biblioteca de musica, a la administracion de los archivos... (VAMOS INFUMABLE) por todos es sabido q un Ipod es como un agujero negro para los mp3, q kiero decir, todo lo q entra no vuelve a salir (salvo excepciones con ciertos programas q evitan esa gravedad abrumadora para los mp3 xD), señores de Apple han pensado alguna vez q la musica q convierto en mi pc tras esto la borro de este? esta claro q aki entran distintos royalties para q no se les echen encima las discograficas, pero y si pierdo dichos discos y los kiero volver a recuperar en dicho PC? me aguanto pq no puedo? joder q triste cuando cualkier mp3 de todo a 1€ si lo soporta, esta claro q ustedes kieren marcar la diferencia ante un Ipod y estos mp3 pero coño! una gestion mas facil de la musica, q en mi Creative el copy&paste se puede hacer perfectamente!.

Como punto final he de decir, q para alguien q no tenga ningun mp3 y kieran darse el capricho adelante el reproductor en si lo merece, el hecho de tener wifi y visualmente es una gozada, pero si tienes un Ipod anterior de mas capacidad u otro reproductor de similar factura piensatelo 2 veces antes de lanzarte a por el Ipod Touch.

P.D. Por cierto se me olvidaba q es eso de no poder borrar algo desde el propio dispositivo? os parece una tonteria, pero si he escuchado un PODCast y kiero borrarlo, no me gusta tener q depender del Itunes (de un pc a fin de cuentas) para hacer algo tan simple como eso...

Y creo q hasta aki no voy a decir mas :D

Salu2

4 comentarios:

Dani dijo...

Hola Manu!!!

Tengo que darte la razón sobre casi todo lo que comentas sobre Itouch e Itunes. A pesar de haber tenido un Itouch y ahora un Iphone, he de reconocer los fallos que tienen. Muchos de ellos podría solucionarse sin mucha dificultad. Así que señores de Apple pongansé las pilas!!!.
¿Para cuando podremos visualizar Flash?, ¿y copiar y pegar que tanto le gusta a Manu?...

Un abrazo,
Dani.

Hank J. Marcano dijo...

Hola
Tengo un Ipod Touch, y aunque en verdad lo venero como a un dios pagano, debo reconocer que las cosas que aquí se dicen son ciertas. Otro problema que he tenido con el Touch es que las imágenes que se adjuntan a cada mp3 a veces desaparecen solas y únicamente se ve es la nota musical por defecto. En verdad ignoro la razón de esto, y confieso que es un poco molesto tener que cargarlas nuevamente, y mucho más cuando se tienen miles de mp3 almacenados.

Anónimo dijo...

Le he comprado a mi hijo de 13 años un ipod touch. No tenia ni idea de lo absurdo que es todo el procedimiento para cargar o eliminar musica o fotos, pero lo que me parece del todo inaceptable es que te pidan el número de la tarjeta de crédito para poder registrarte en la tienda, con lo que si quiero que mi hijo tenga acceso a algunas de las aplicaciones gratuitas deberá conocer el password y de ese modo tiene acceso ilimitado a mi tarjeta. ¿ Hay un procedimiento más absurdo ?

oONEOo dijo...

Decimos de Microsoft... pero con Apple tambien hay q pasar por el aro... muy triste, creo q hoy en dia se depende demasiado de Internet para todo nuestro /software/hardware y creo q se esta convergiendo en un error demasiado grande... pero bueno es mi humilde opinion...

Salu2