Sign by Dealighted - Coupons and Deals

domingo, 28 de septiembre de 2008

Emtec R700

Me he comprado un HDD multimedia con linux!!!!!!!!!!!!!!!!!, pues eso, mirando y mirando he dado con un HDD multimedia con linux, xDDDDDDD y no ha sido a proposito, tan solo q me llamaron la atencion sus bondades, capaz de grabar contenidos, salida hdmi, 750gb,NAS, ethernet/wifi, y ahora descubro q tiene linux q te puedes conectar a traves de la ethernet e instalarle hasta un cliente de Torrent, aunke no me kiero ni imaginar lo q puede ser compilar un amule en el bicho (por la capacidad de su procesador), ya os ire informando... por lo pronto os dejo una fotillo del bicho.


P.D. ya le he instalado un nuevo linux, ups kiero decir un nuevo firmware!, xD

Update
---------------------------------------------------------------------------------------
Para quien le pueda interesar ;) os dejo unas cuantas webs relacionadas con este HDD.

MHDWorld (Foro dedicado al R100 y al R700)
RTD1261 (este es el chipset que controla el HD en esta web podemos encontrar software compilado para el).
MundoDVD (Hilo del Foro MundoDVD)
ForoDivx (Hilo del Foro Divx)

Me gustaria cuando tenga tiempo ir poniendo cosillas q vaya descubriendo, pero no tengo muxo tiempo :(. Os dejo un par de truquillos:

Si quieres escribir en la particion / tienes que lanzar este comando:

mount -t ext3 -o rw,remount /dev/root /

Una vez hecho lo anterior puedes acceder a la configuracion de samba, (smb.conf) y añadir por ejemplo la particiones donde se vuelcan las grabaciones como tengo yo agregado :D. Asi podras acceder a ella desde la funcion NAS.

[grabaciones]
guest ok = yes
comment = HDD Partition 2
path = /usr/local/etc/hdd/dvdvr
writable = yes
read only = no

(Pinchar sobre la imagen para hacerla mas grande :D)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

me fiaré de ti.. y me lo comproooo :)

Anónimo dijo...

Buenas, yo también tengo este aparatejo :D Quería trastear pero no encuentro ningún tutorial que me ayude ¿Podrías iluminarme?

Gracias anticipadas

oONEOo dijo...

Espero que te pueda ayudar en algo lo q he agregado, aunke me figuro q ya las conoceras...

Salu2

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes :D
Gracias por los enlaces (alguno lo conocía, pero otros no) y por la actualización, seguiré leyendote a ver si me cosco de algo :D

Un saludo

PD:Para dejar de ser anónimo decir que me llamo Alberto :)

Anónimo dijo...

Could you connect a USB printer and share it on the networks (working as a printer server)?

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si le has instalado un firmaware nuevo y como has hecho esto que dices en la pegina yo lo he intentado pero no consigo nada, bueno si me puedes ayudar te lo agradeceria

oONEOo dijo...

No entiendo lo de la pegatina... q kieres decir? y si lo actualice el firmware hace unos meses cuando lo compre y ahora en febrero hasta donde se Emtec tenia q sacar un firmware nuevo pero de momento nada :(

Anónimo dijo...

Hola soy yo de nuevo.

Queria decir "la pagina", pero olvidalo te vuelvo a explicar.

Yo lo que quiero es cambiar la apariencia de los menus y ver si puedo agregar las caratulas de las pelis para que se vean cuando accedas al disco se vean todas las caratulas en la pantalla.

Bueno espero tu respuesta y gracias.

Anónimo dijo...

solo decir que cuando lo conecto al ordena solo me salen disko multimedia1 y disko multimedia 2 me salen las pelivulas que grabo atrabes del ordena pero no me salen las que yo grabo del televisor me podiais decir que hay que hacer para que me salga en el ordena lo que grabo por la tele Muchas gracias

oONEOo dijo...

Hola Anonimo, tan solo tienes q hacer lo de mas arriba de la entrada, editar el fichero de samba, al poner la particion:

/usr/local/etc/hdd/dvdvr

Podras acceder DESDE LA RED, en caso de que quieras solo por usb, deberas de copiar los ficheros resultantes que haya en ese directorio, a:

/usr/local/etc/hdd/volumes/HDD1/

Pero para poder copiarlos deberas de acceder por red mediante un telnet, si necesitas alguna explikacion mas dimelo.

Salu2

oONEOo dijo...

Hola Anonimo, tan solo tienes q hacer lo de mas arriba de la entrada, editar el fichero de samba, al poner la particion:

/usr/local/etc/hdd/dvdvr

Podras acceder DESDE LA RED, en caso de que quieras solo por usb, deberas de copiar los ficheros resultantes que haya en ese directorio, a:

/usr/local/etc/hdd/volumes/HDD1/

Pero para poder copiarlos deberas de acceder por red mediante un telnet, si necesitas alguna explikacion mas dimelo.

Salu2