Sign by Dealighted - Coupons and Deals

lunes, 16 de enero de 2012

RAZONES PARA NO COMPRAR UN IPHONE

Lo diré por vigésimo octava vez y espero que por penúltima…

RAZONES PARA NO COMPRAR UN IPHONE



No se puede sustituir la batería… las baterías a día de hoy se siguen degradando pese a quien pese… y mientras que en cualquier móvil es algo trivial como quitar la tapa trasera y hacer un swap de baterías.. con los maravillosos Iphone no se puede… asi que ale a pasar por caja o contratar un Apple Care o tener suerte y que no te pongan pegas en la garantía.


Velocidad de Redes 3G… desde sus inicios con el primer Iphone 2G parece que Apple se ha propuesto no dotar a sus móviles con redes 3G en condiciones… a día de hoy el “todopoderoso” Iphone 4s lleva tan solo HSDPA a 14mbps el usuario final no lo notara y le dará igual… pero pq no dotar a su móvil de lo ultimo?

Pantalla pequeña… de calidad? Si pero MUY pequeña al menos para mi gusto… un móvil q se jacta de ser el mejor móvil en navegación web que tenga una escueta pantalla de 3,5” me resulta ridículo… por muy bien q se vea…


Carencia de Flash… mucho se ha hablado de esto… y q la web 2.0 3.0 se pasara a HTML 5 etc… pero por mucho q le pese a Apple… la Web sigue siendo flash… así q si queréis navegar con la “normalidad” de un PC ya sabéis… y los que digáis q también se puede no me vengáis con chapuzas de navegadores alternativos…

Que haría Apple sin su Apple Store… y mejor aun… que haría sin su Cydia… pese a quien pese… para hacer algo medianamente “normal” q podrías hacer con cualquier otro móvil… aquí tendrás q hacer uso del Jailbreak y pasar por distintas tiendas de aplicaciones piratas… ahora me diréis q Android también tienes q hacerte root… es necesario? NO puedes tocar BASTANTES cosas como instalar aplicaciones de dudosa procedencia sin tener q pasar por el root… en Apple toda aplicación q no pase por su censura no será digna de ser publicada en su maravillosa Apple Store… q como toda tienda de aplicaciones está llena de mierda y se puede reducir a útil un 5% de sus aplicaciones publicadas…


Itunes… aunque parece q esto lo va subsanando poco a poco… porque lo q tenían antes de tener la necesidad de usar un “PC” para empezar a usar el móvil… TELITA como las actualizaciones OTA sin necesidad de pasar por el Itunes… pero eso si… para todo lo demás… Master.. digo Itunes… quieres meter Música? Pasa por Itunes… quieres ver una película? Conviértela… y ASI? CON TODO.

Falta de un sistema de ficheros accesible por el usuario… si se puede acceder con Cydia… pero digo accesible por el usuario de a pie… en un mundo el cual cada día está más enfocado a nuestros archivos… q no puedas hacer una gestión lógica y eficiente y q tengas q sucumbir a la gestión que quiera hacer el móvil por ti…


Distintas limitaciones a nivel de envío de archivos… sabíais que no se pueden enviar mails con documentos adjuntos de más de 10mb? Te limita el móvil porque no quieren q te facturen de mas… pero la pregunta es… y si LO NECESITO? Lo siento no tienes opción… lo mismo para Youtube…


Tiempo de vida del producto… nos encontramos con un producto que tiene el tiempo de vida q Apple le quiera dar… como lo hacen? Principalmente ayuda mucho las distintas versiones de IOS que imponen limitaciones al propio móvil… aun es sangrante con los modelos 3G que le caparan poner un wallpaper porque eso ralentizaba el sistema? WTF!??!?!?! Tan sol hay que ver el Ipad 1 que va peor con la versión Ios 5.0.1 que con las versiones 4 (con gestos multitactiles activados) porque si realmente no era un paso evolutivo tan grande? Fácil… obsolescencia… esto pasa en todos los productos del mercado… pero en Apple te venden cada año lo mismo con un ligerísimo lavado de cara.


Limitaciones en el bluetooth… viene con “blutu” si… para…? El manos libres… si quieres enviar un recibir un archivo… lo llevas crudo… pq? Pq le sale de los webos a Apple… contestación de sus usuarios? “no espera q te envío las fotos por correo” “Ay no que ocupan más de 10mb y lo tengo q hacer en varias tandas…” xDDDDDDDDDDDDDDD


Cuando a un producto tan “multimedia” como nos venden… le meterán radio? Para muchos usuarios no les hará falta… pero… pq hay aplicaciones de radio a través de datos?


Ampliación de memoria… = no tarjeta SD, vamos que si lo compras con 16gb morirá con 16gb… suficiente? Depende del usuario…


Uso de microsim… no se pero a mi particularmente me joderia tener que hacer un cambio de SIM por cambiar el móvil… ellos siempre van por libre como con la conexiones del tlf para que usar el estándar microusb… ellos van por libre y tienen su propia conexión…


Vamos que todo este resumen sin contar ciertas cosas como la Fragilidad en el cuerpo del cacharro… NINGUN MOVIL está exento de joderse en una caída… pero tienes todas las papeletas para que se joda o el cristal de delante o el de detrás en un Iphone…


En definitiva creo que os están vendiendo un móvil por fascículos… tan solo hay que ver la evolución desde el 2G hasta el Actual 4S os han ido añadiendo las cositas que cualquier móvil Nokia ya tenía… y que haríais sin el JAILBREAK que cada vez que sacan el Untethered perdeis el culo para ponerlo… pensarlo porque lo echais de menos cuando no lo teneis y porque en cualquier otro móvil no lo necesitais…

Por cierto parece que Android no lo estara haciendo tan mal cuando la propia Apple se esta copiando tanto y la propia Apple intenta impedir a base de patentes la venta de productos no Apple en ciertos paises... llegando incluso a falsear las pruebas de los juicios...

Y AHORA… TROLLS DEL IPHONE OS INVOCO!!! SURGIR DE VUESTRAS GRUTAS DEL INFRAMUNDO Y TROLLEARME EL BLOG.

P.D. QUE OS DEN POR CULO

Post dedicado a quien tu ya sabes...

10 comentarios:

Javier Julián dijo...

Creo que eres la persona mas fanboy de android que conozco... Yo pienso que van orientados a tipos de usuarios distintos, está claro que si quieres que tu movil te pueda conectar por ssh a la tostadora, no te compres un iphone....

Ya que has puesto las cosas malas, pondré yo cosas buenas:
Asistencia técnica: La mejor que he conocido..
Sencillez: No quiero complicaciones, quiero un movil para entretenerme, no necesito nada raro, el iphone cumple mis expectativas...
Estabilidad: Nunca tengo que reiniciar le iphone, no se queda pillado...
Todo lo que meto en mi móvil es seguro... no tengo que preocuparme por si me roban información.
Calidad: Pocos dispositivos después de dos años siguen estando a la última, el 3gs con más de dos años funciona genial.
Y otras muchas cosas te puedo decir...

Javier Julián dijo...

Ahora te contesto a las pegas que pones tu:
Baterías: Suficiente con la que trae, si te dura poco te la cambian el primer año y si tienes apple care (60 euros) hasta los dos años.
Velocidad 3g: No se si tiene hdspollas ni cosas de esas, pero me va mas rápido que en mi ordenador de casa, suficiente para un usuario normal.
Pantalla pequeña: si el cambio implicara hacer más grande el terminal ya no me gustaría, el iphone tiene el tamaño perfecto. eso sí, si ampliaran la pantalla sin modificar el tamaño del iphone estaría mejor... Es un teléfono, no una tele ni una tablet.
Carencia de Flash: Hace dos años cuando compre mi primer iphone se notaba, ahora nada, cualquier web moderna esta ya en html5 aunque no se note, y no me quedo sin ver ninguna web... Hasta los videos embebidos de youtube se visualizan correctamente...
Apple store: Que haría? y que haría android sin 3G? menuda mierda de móviles no? si le tenemos que quitar cosas para dejar mal a los iphones, mal vamos xD
Itunes: Música, si necesitas itunes, no vamos a pillar un trauma por usarlo y tiene cierto sentido mirando en la piratería.
Pelis: No tienes que convertir nada, te bajas el vlc y a ver la peli, en cualquier calidad y resolución.
Gestión de archivos: Que necesidades tiene un usuario normal? Yo necesito sacar las fotos, lo conecto a cualquier pc y las saco, lo detecta como un pendrive...
Tiempo de vida: Mi hermana ha tenido hasta hace dos días el 3G (mas de tres años) y si, va mas lento, pero vamos, cumplía su función y mejor que los gama baja de android que sacan ahora, mucho mejor.
Bluetooth: Enserio, necesitas el hdspollas ultraguay y sigues usando bluetooth que es una tecnología lenta y obsoleta? Mándala por mail anda...
Microsim: En el chino venden un adaptador para hacerla sim normal por 50 céntimos, estrategia de empresa o ahorro de espacio? me da igual xD
Aguante ante caídas: Dos cristales, doble de posibilidad de que se rompa... así de simple. Aun así, si tienes esa mala suerte, no cuesta mucho cambiarlo en cualquier sitio... Es cuestión de suerte, sabemos de uno que le duro un dia el galaxy II....

Y por último, no es que android sea una mierda ni mucho menos, solo creo que están orientados a tipos de usuarios distintos, cada uno tiene que sopesar que le compensa mas y que le gusta más.
Ah y con lo de copiarse, lo ves como algo malo, android se copia de muchas cosas de ios e ios esta pillando cosas de android, pero no es malo, solo es beneficioso para los usuarios, cuanta más competencia exista mejor para nosotros!!!

Javier Julián dijo...

se me olvidaba, casi todas esas carencias se solucionan con el jailbreak, asique opciones tambien tienes...

oONEOo dijo...

Si yo soy un fanboy tu eres un troll de cojones… eso pa empezar…

Creo q te respondere como tu has hecho a mis pegas... pq aqui el q no se consuela es pq no puede... y a todos los usuarios de apple os han enseñado a resignaros y conformaros con lo q teneis.

Pantalla pequeña dices de hacer mas grande el terminal pa empezar un Iphone 4 y un Galaxy S2 son practicamente del mismo tamaño vamos q no notarias la diferencia en el bolsillo... bueno si el peso el Galaxy S2 pesa menos, no es cuestion de ser un tablet es cuestion de tener una pantalla de mas tamaño.

Con lo de la carencia del Flash volvemos a lo mismo de siempre... se han tenido q adaptar las webs al Iphone... no al reves... y aunque te pese todavia hay webs en Flash...

Un Android sin 3G? lo mismo que un Aifon sin red no dejan de ser ladrillos ambos como un puto Ipad... es un caxarro muy grande y muy caro q con internet es muy comodo y sin el no vale para NADA bueno si de marco digital...

Lo del Itunes me lo dice un tio q no se compra un disco...

Pelis no retiraron el VLC? pq Apple no estaba conforme? vaya q lo han vuelto a poner... o es q lo tienes q instalar con Cydia?.

Gestion de archivos dices q lo conectas y lo detecta como un pendrive... un pendrive en el que no puedes meter nada y tan solo sacar las fotos no puedes sacar TU musica... es un inmensjo agujero negro.

Tiempo de Vida... dices tu de tu hermana... y yo digo de mi madre con un N70 hasta hace 2 años... mira almenos este hacia fotos nocturnas q tu 3Gs no podia... y no compares con gama baja pq estamos hablando que los Iphone cuestan de media 500€ ya puede cumplir su funcion ya...

Bluetooth no te voy ni a contestar...

Microsim... te contentas tu solo...

Caidas... he dicho q ninguno esta exento pero... te pongo un video?

Copiarse? te digo quien se copio antes? pq he llegado a oir cosas como que Apple saco el primer movil tactil del mundo, q con su facetime (el cual solo funciona por wifi) invento las video llamadas y paridas por el estilo...

Dr.Thedio dijo...

Anda Manu añade esto que me acabo de quedar flipado... ¿Extension de la garantía a dos años por 60€?. Imaginaba que sería una puta broma pero no,resulta ser cierto, Apple es tan buena que es capaz de cobrarte por un servicio al que están obligados a ofrecerte por LEY.

oONEOo dijo...

Son UNICOS... eso ya lo sabia... pero vamos q si contrato un seguro con Vodafone por 30€ y lo estampo el SGS II contra el suelo tambien me lo cubre ese seguro...

Pero a estas cosas tambien estan acostumbrados los de SONY.

Javier Julián dijo...

seguro de vodafone, 12€ al mes

ercilia dijo...

Hola, estaba leyendos e igual me podeis echar una mano. El caso es que necesito internet y un Iphone o un smartphone me resulta un poco pequeño. Me estaba pensando pillar una tablet, y había mirado el Ipad pero no se si me compensan los productos de Apple, porque son muy caros y no paro de oir que no son para tanto. Sabeis de alguna tablet que esté bien, me han dicho que tire por Android, pero tampoco me entero bien. El caso es que solo necesito que no pese mucho y que me saque del apuro cuando no llevo el ordenador encima.

oONEOo dijo...

Ercilla que es lo q necesitas?

Juanin dijo...

tengo un samsung galaxy S2, mi segundo Android y Android no me gusta, tiene muchas tonterias que lo convierten en un SO de juguete; sobre iphone 4S: para mi es el movil mas bonito con diferencia, y algo importantisimo para mi por trabajo: las fotos y sobretodo el video, impresionante, pero prefiero mil veces antes un movil de precio similar android que el iphone solo por las tonterias de apple:

-bateria: muy a menudo he visto como los iphoneros acaban con el movil apagado antes de las 5 de la tarde, y eso solo lo he visto con iphones, ni con Samsungs, ni Nokia ni Blackberry ni ningun otro (hablo en general); un movil de estas caracteristicas es para usarlas; llevar una bateria extra en el bolsillo es casi necesario a no ser que solo lo uses para llamar, algo raro teniendo un movil asi.

-almacenamiento: si se me jode el movil, saco la SD y no pierdo NADA

-velocidad de datos: cuando Apple se pone la medallita de que su movil lleva la conexion mas rapida...que solo funciona con una empresa de telefonia yanki porque el resto del mundo usa frecuencias diferentes, pues hombre...

-flash: siguen habiendo millones de webs SOLO en flash. Por mucho que las mas importantes puedas verlas, no son todas, y eso es limitarse.

-Apple Store: os cobran por aplis que para el resto son gratis, como ejemplo, el WhatsApp hasta hace unos meses. Tambien tiene limitacion de megas a descargar por datos: hasta marzo fue de 20 megas (!!!!) y ahora es de 50 megas; yo con mi conexion de datos hago lo que me da la gana, y ningun fabricante de moviles me ha de decir cuando puedo o no puedo, que para eso pago.

-bluetooth: obsoleto?!?!? eso es lo que decis siempre los de iphone cuando algo no os funciona en vuestro cacharro!!! Hace 3 años ya me dijeron que flash estaba muerto (un profesor y programador de webs en flash que sigue currando de eso mismo!), y hace 2 años, hablando sobre el ipad, me dijeron que el USB no sirve para nada...un editor de video que SIEMPRE lleva material en discos duros externos!!!

-pantalla rota: en serio, es estadistico, y te dare un ejemplo: en el ultimo año he visto 6 iphonescon la pantalla rota, y solo otros 2 que no son iphones. Segun estudios de terceras empresas es uno de los moviles mas fragiles del mercado, si no el que mas.

-gestion de archivos: hombre, un movil de 500-600 euros deberia llevar mas posibilidades, y si quiere el "usuario normal" que no las utilice.

-copiarse no es malo mientras nadie diga tonterias como que TODO lo inventa apple (me remito a lo del primer movil tactil)

-tema garantia: es un cachondeo, y no entiendo porque la mayoria de fanboys lo defienden: es un derecho por ley que sea de 2 años, y obviamente un beneficio para todos.

-pantalla: mucha retina pero es una resolucion absurda, un camelo publicitario, ya que hay moviles con pantalla mas grande y menor resolucion que se ven PERFECTOS. Y para navegar SIEMPRE es mejor mas pantalla, siempre y cuando sea comodo de llevar, y te aseguro que hasta el Galaxy Note se puede llevar perfectamente en el bolsillo. Es mas, estoy seguro que cuando apple saque un iphone con pantalla mas grande se vendera como churros, y que muchos amigos que ahora me dicen que no hace falta mas pantalla se lo compraran encantados y diran todas las maravillas.

-lo del itunes es un cachondeo que hasta apple esta empezando a cambiar.

por cierto, ¿como que solo se pueden meter 12 aplicaciones como mucho en una carpeta? pero porque existen estas limitaciones??!?

y para acabar: mientras que la mayoria de conocidos que tengo no cambiarian jamas su iphone por nada, tambien he de decir que es el unico movil que varios conocidos no volveran a comprar nunca mas, caso que no se repite practicamente con ningun otro terminal; el motivo es simple: lo compraron por todo el bombo y platillo que se le da y cuando lo han tenido se han encontrado con todas estas limitaciones que ni se imaginaban.

Y repito: no me gusta Android.

Saludos a todos.