Sign by Dealighted - Coupons and Deals

lunes, 2 de marzo de 2009

GPU & Quakelive

Hacia tiempo que no me actualizaba y la verdad es que andaba un poco falto de ganas... y sobre todo de tiempo, pero bueno son etapas que tiene uno, ahora que me dispongo a actualizar os traigo dos cosas que creo q son cuanto menos interesantes, una es la condificacion de video a traves de la GPU de la grafica y la otra es un regalito de ID Software, con su Quakelive.
Con respecto a la codificacion de video a traves de la GPU fue para mi una grata sorpresa porque hasta el momento codificaba las series documentales etc para mi Ipod Touch mediante el programa Handbrake del cual hasta la fecha no tengo ninguna pega, pero claro un poco lento y tedioso al tardar bastante en convertir unos 30min de video casi el mismo tiempo ya que toda la carga la realiza la CPU, pero cual es mi sorpresa al encontrar un software que encarga de dicha tarea a la GPU de la tarjeta grafica, en mi caso una Nvidia 8800 GTS, el programa es cuestion se llama Badaboom y claro la parte mala es que solo funciona a partir de la serie 8x, aun tengo q mirar si es posible aprobechar grafikas "antiguas" como una Nvidia 6800
Y en el lado de ATI tenemos el AVIVO Video converter, que se puede decir que es un componente de los Catalyst ya que esta integrado con estos y en teoria es solo soportado apartir de la seria HD2xxx.
Con respecto a lo otro, que os keria comentar es el Quakelive, ID Software se ha sacado de la manga una version online y libre de su Quake3, lo mas increible de esto es que es jugable directamente desde el navegador web que usemos, tan solo tendriamos q instalarnos un plugin (Firefox o Iexplorer) reiniciar el navegador y empezar a disfrutar.

No hay comentarios: