Sign by Dealighted - Coupons and Deals

domingo, 26 de octubre de 2008

Cambio de hora... y ahorro energetico...

Hoy como todos los años se ha producido el cambio de hora para situarnos en el horario de invierno, supuestamente para reducir el consumo energético y digo supuestamente porque siempre ha habido algo que me ha rondado la cabeza... debido a la inclinación del eje de la tierra con respecto al sol se produce lo que nosotros conocemos como estaciones y también lo que conocemos como "los días son más cortos y hay más horas de noche que de día", de acuerdo hasta aquí todo correcto, derivado de esto desde 1974 se retrasa una hora o se adelanta según la alternancia de las estación pero nunca os habéis preguntado "porque se atrasa 1hora en invierno? para que cuando nos despertemos en invierno sea de día y podamos ahorrar energía al no tener que depender de luz artificial calefacción etc?" me explico... con este cambio "amanece antes" por lo que cuando nos despertamos esta amaneciendo pero evidentemente "el día dura menos" vamos que a las 7 de la tarde es de noche... cuando suele llegar todo el mundo a su casa... en definitiva a mi manera de ver el ahorro energético se produciría si se hiciese de noche a las 9 de la noche en vez de a las 6-7, las casas por norma general suelen estar vacías durante casi todo el día debido a que la gente trabaja... (evidentemente esto no es así en toda la población pero la gran mayoría si) y no suelen volver a estas hasta bien entrada la tarde, en definitiva cuando uno llega a casa es de noche al no estar el sol rigiendo el cielo las temperaturas bajan se necesita calefacción y un largo etc... donde está el ahorro energético? solo es una pregunta que lanzo al aire...

Salu2

2 comentarios:

Dani dijo...

Hola Manu.

No estoy de acuerdo con tu planteamiento de ahorro energético. Yo creo que donde más ahorro se tiene que hacer es en los lugares de trabajo porque son donde más energía se consume. Por tanto, adelantar una hora y llegar de día al trabajo y salir de día, las empresas e industrias hacen menos gasto energético.

Dani Zafra.

oONEOo dijo...

Entrar de dia y salir de dia? eso seras tu majete! yo cuando salgo es de noche!, x cierto si te fijas las empresas es raro cuando apagan las luces, pq el consumo de los neones es infimo... (el caso es llevarme la contraria maxo!)